Reglamento

REQUISITO PARA PARTICIPAR.- Cada corredor deberá contar e inscribirse obligatoriamente con un Sherpa (amigo, amiga, compañero de club, novia, novio, etc, etc) el cual será el encargado de transportar la tienda de campaña (que será proporcionada por la organización y se le regalará con la inscripción) y los víveres necesarios para pasar la noche en LA CERVATA. El sherpa tendrá tanta importancia como el corredor, ya que también se le cronometrará su tiempo y los vencedores finales de cada categoría, será la pareja de corredor+sherpa que menos tiempo emplee en realizar las dos jornadas de la BABIA SHERPA TOUR.

FECHA DE CELEBRACIÓN.- 20 y 21 de Junio 2020.

HORA DE SALIDA EL SÁBADO 20.- 18:00 Corredores y 18:30 Sherpas.

LUGAR DE SALIDA EL SÁBADO 20.- Huergas de Babia (tanto Sherpas como corredores). Se pondrá un servicio de autobuses gratuitos que trasladará a los participantes desde San Emiliano (donde se entregarán los dorsales) hasta la salida.

LLEGADA EL SABADO 20.- A LA CERVATA, donde habrá una zona debidamente señalizada para montar el campamento. Aunque se indica mas adelante, conviene destacar que en caso de alguna acción que pueda alterar dicho entorno, la organización descalificará de manera inmediata al equipo responsable.

HORA DE SALIDA EL DOMINGO 21.- 09:15 corredores y 09:30 sherpas, después de desmontar el campamento. (esta hora está sometida a criterio de la organización según necesidades)

LUGAR DE SALIDA EL DOMINGO 21.- Zona de acampada de LA CERVATA.

LLEGADA EL DOMINGO 21.- A San Emiliano tanto corredores como sherpas.

DISTANCIA.- Corredores; Sábado 13.820m y Domingo 17.660m. Sherpas; Sábado 10.320m y Domingo 14090m. SEÑALIZACIÓN.- Los recorridos serán marcados por balizas de montaña totalmente visibles, (varillas con banderín rojo) tanto para corredores como para Sherpas, las cuales se irán retirando por parte de los voluntarios, a medida que pase el último participante.

AVITUALLAMIENTOS.- No habrá avituallamientos, excepto el de meta ubicado en la población de San Emiliano, el resto de la prueba será de autosuficiencia (en este caso apoyándose en lo que pueda transportar el Sherpa). Tanto los corredores como los sherpas deberán abastecerse tanto de comida como de ropa con lo que el sherpa de cada equipo sea capaz de transportar. La organización antes del inicio de la prueba lo único que aportará es la tienda de campaña la cual se les regalará a los participantes ( se regalará una por equipo y que deberá portear el sherpa en carrera) y un frontal de luz para cada participante, la camiseta y bolsa de corredor se dará al finalizar la prueba, el resto dependerá de lo que los participantes acuerden llevar en la mochila del sherpa.

EQUIPACIÓN.- La organización le proporcionará una tienda de campaña a cada equipo para pasar la noche en el entorno de LA CERVATA en el emplazamiento exacto delimitado por la organización. Es obligatorio el montaje de la tienda y será motivo de descalificación automática a aquellas parejas que no monten la tienda o lo hagan fuera de la zona delimitada para ello. Además de la tienda, se les regalará también un frontal de luz a cada participante y a quien logre acabar la prueba se le dará una camiseta finisher como muestra de que han finalizado con éxito la Babia Sherpa Tour y como cada edición algún detalle mas que se incluirá en la bolsa de corredor.

CATEGORÍAS.- Se establecen 3 categorías en función de la formación de la pareja corredor+sherpa, pudiendo ser pareja masculina, pareja femenina y pareja mixta. Todas ellas deberán ser mayores de edad.

APERTURA DE INSCRIPCIONES.- DEPENDERÁ DEL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO (una vez finalizado el mismo se notificará la decisión final sobre la celebración o no  de LA BABIA SHERPA TOUR 2020).

INSCRIPCIONES.- Todas las inscripciones se realizarán vía online pinchando en la pestaña de inscripciones de la web que se habilitará para promocionar la carrera www.babiasherpatour.com

El plazo de las mismas será hasta el 8 de Junio del 2020 o bien hasta que se agoten los dorsales, que serán solo 200 para corredores y 200 para sherpas.

PRECIO.- 38 € por persona / 76€ por pareja

ENTREGA DE DORSALES.- Se realizará la entrega de dorsales en el polideportivo de San Emiliano el Sábado día 20 de 12 a 16:30 ininterrumpidamente. A partir de las 16:30 el servicio de autobús de carrera comenzará a trasladar a los participantes desde San Emiliano (frente al Ayuntamiento) a la salida (Huergas de Babia).

SERVICIO DE GUARDARROPA.- Se podrá dejar una mochila por participante en una sala habilitada en la zona de entrega de dorsales, que es el lugar donde finalizará la carrera.

GANADORES.- Se dará premio a las 3 primeras parejas de cada categoría (masculina, femenina y mixta) que completen LA BABIA SHERPA TOUR en su totalidad, en el menor tiempo una vez sumados los tiempos del corredor y de su sherpa.

PREMIOS.-

  1. Trofeo mas regalos COLUMBUS a los primeros clasificados de cada categoría.
  2. Trofeo mas regalos COLUMBUS a los segundos clasificados de cada categoría.
  3. Trofeo mas regalos COLUMBUS a los terceros clasificados de cada categoría.

BOLSA DE CORREDOR Y CAMISETA FINISHER.- Aquellos participantes que logren atravesar la meta en San Emiliano, se les hará entrega de una camiseta FINISHER alusiva a LA BABIA SHERPA TOUR, junto algún detalle mas de regalo, además de las tiendas de campaña y frontales de luz que ya se habrían entregado junto con el dorsal.

PENALIZACIÓN.- Importante destacar que aquel participante (sea corredor o sherpa) que cometa alguna acción contra el medio ambiente por el que discurre la carrera (arrojar desperdicios, romper cualquier planta, etc) será motivo de eliminación automática de la prueba. Será también motivo de descalificación cruzar la meta sin la tienda de campaña.

COBERTURA DE LA PRUEBA.- Todos los participantes (corredores y sherpas) participarán bajo la cobertura de un seguro médico y otro de responsabilidad civil. Así mismo la prueba contará con la presencia de ambulancia en aquellas zonas que el acceso lo permita y donde no llegue la asistencia sanitaria se procedería a la evacuación con los medios propios de alta montaña. A pesar de la cobertura mencionada anteriormente el hecho de participar en la Babia Sherpa Tour exime de toda responsabilidad a la organización y renuncia a cualquier acción contra la misma.

CABEZA DE CARRERA.- Deberán seguir el recorrido siguiendo las balizas puestas por la organización y evitando en todo momento salirse de la pista o senda de montaña.

CIERRE DE CARRERA.- En todo momento irán cerrando carrera dos corredores y dos sherpas pertenecientes a la organización, los cuales además de ejercer de cierre de carrera, irán supervisando el paso de los corredores y sherpas pudiendo señalar a control la eliminación de alguno de los participantes por alguna conducta o comportamiento en contra de la filosofía de carrera. (no respetar el entorno que se transita, compañeros, etc) Además los cierres irán desbalizando y de esta manera todo el recorrido quedará limpio a medida que va pasando el último participante.

Tanto los corredores como los sherpas tendrán 4 horas para realizar los diferentes recorridos de cada una de las jornadas, una vez transcurridas las 4 horas se considerará descalificado y por tanto fuera de carrera. (quedando por tanto fuera de todas las coberturas que proporciona la carrera en cuanto a seguros se refiere).

ZONA DE ACAMPADA.- Se acampará en la zona habilitada para ello y dispondrá de los siguientes servicios; Una tienda sanitaria debidamente señalizada que contará con personal sanitario. Una tienda de dirección de carrera. Dos bidones para dejar los desperdicios que se puedan generar.

IMÁGENES DE CARRERA.- El hecho de participar en la Babia Sherpa Tour, implica que todas las fotos que se tomen por parte de la organización, serán propiedad de la misma y se compromete a utilizarlas solo y exclusivamente para promoción de la carrera.

PARA MAS INFORMACIÓN, puedes escribir un Email pinchando en CONTACTO en la web de carrera

 

DESCARGAR REGLAMENTO

síguenos

con la colaboración de: