La cuarta edición de la Babia Sherpa Tour se celebró los días 17 y 18 de junio y en ella participaron 175 parejas la mayoría de las cuales vencieron la dificultad del recorrido y el calor y concluyeron la prueba convirtiéndose en “finisher 2017”.
El equipo FisioEnoc  fue el más rápido y se impuso en esta edición. La prueba comenzaba el sábado a las 17:30 momento en el que se daba la salida en Cabrillanes a la primera etapa para los corredores, que tenían que afrontar los casi 13 km y superar el temido pico del  Montihuero. La carrera fue ganada por Diego Alonso corredor del equipo Fisioenoc. Segundo en esta etapa fue Moisés Larín del Babianos Soukus y tercero Alejandro del Busto del Pisafelechos.
A las 18:00 hora tomaban la salida los sherpas en Huerga de Babia que tenían un recorrido diferente y más accesible pero con el inconveniente de llevar en una mochila todo lo necesario para hacer noche en la montaña junto a su pareja. En esta categoría la victoria era para Raúl Fernández Llamas del Fisioenoc, seguido de Javier Castro de Pisafelechos y de Jose Martín Fontan de Chuvoners.
Una vez terminada la etapa los corredores pasaron la noche en el campamento base instalado en la Cervata en plena montaña de Babia
La segunda etapa comenzó a las 9:30 para los corredores y 5 minutos después para los sherpas y volvió a tener como dominadores a los componentes del equipo Fisioenoc , Diego Alonso como corredor y Raúl Fernández Llamas como sherpa ,que volvieron a ganar en sus categorías y de está manera se hicieron con la victoria final de la prueba en la meta de San Emiliano.
En categoría de equipos mixtos los ganadores finales fueron Josico Manso y Patricia Frontela del equipo Frontela Dieguez mientras que en categoría femenina se imponía el equipo Magnolias de Acero compuesto por Isabel Alonso y Belén Castro.
Una vez finalizada la entrega de premios, que contó con la presencia de la atleta camboyana Nary Li y del ultrafondista leonés Salva Calvo  la organización quiso hacer un homenaje a la especial pareja del equipo Ser Inclusivo formada por Juan Luis Sánchez y Luis de la Mata  que apoyaban un proyecto para la inclusión de personas con discapacidades intelectuales a través del deporte.